Capocorb Vell

Llucmajor

El conjunto prehistórico de Capocorb Vell representa un mito dentro de la investigación prehistórica gracias a su conservación y por haber sido uno de los primeros excavados y estudiados de la isla así como uno de los más extensos.
Se halla sobre un terreno eminentemente llano sobre unos 100m.del nivel del mar.
Los pueblos Talayóticos procedían del mediterráneo oriental que se instalaron en la isla alrededor del siglo XIV antes de Cristo.
El Talayot es una gran construcción hecha de grandes bloques sin labrar y colocados sin ningún tipo de argamasa siguiendo una forma troncocónica o tronco piramidal con una columna en el centro que aguantaba el techo. Podían llegar a tener dos y hasta tres plantas.
Alrededor del Talayot se localizaban hábitats de menos envergadura, situados en lugares estratégicos.
El Talayot tenía un sentido claramente defensivo, dominando un territorio que permitía el desarrollo de las tareas agrícolas y ganaderas.
El conjunto de Capocorb Vell está formado por un núcleo de tres talayots circulares y dos cuadrados, además de varias construcciones que los rodean y una serie de talayots y otros tipos de edificaciones en su periferia.
El pueblo Talayótico era ágrafo y solo la arqueología puede aportar datos sobre su vida.
Este complejo fue estudiado por los arqueólogos L. Ch.Watelin, francés y Albert Mayr, alemán, si bien las primeras excavaciones científicas se realizaron en la década de 1910-20 por Josep Colominas Roca bajo el mecenazgo del insigne prehistoriador hispano Luis Pericot.
Capocorb Vell es único en el mediterráneo occidental y por Decreto del Gobierno de fecha 3 de Junio de 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Abierto de lunes a domingo de 10.00 a 17.00 hrs
Entrada: 2,00 €

Información general

Poblado talayótico de Capocorb Vell
Poblat talaiòtic de Capocorb Vell
Road Ma-6014, Km. 23, 07620 Llucmajor, Mallorca
ABIERTO DE LUNES A DOMINGO 10.00-17.00 hrs (JUEVES CERRADO)
WEBSITE